Camino al Bicentenario del nacimiento de Faustino Sarmiento, la Asociación Civil Instituto Sarmientino de Santa Fe abre este blog para recorrer las múltiples facetas de la vida de Sarmiento; promover a la vez alrededor de este eje sarmientino un espacio convocante de ideas y de temáticas donde se entretejan "(...) el tiempo que es depués antes y ahora".



lunes, 27 de septiembre de 2010

Palabras de María Bárbara Dagatti de Assenza-

"Lo esencial no está en ser poeta, ni filósofo ni artista. Lo esencial es que cada uno tenga la alegría de su trabajo, la dignidad de su trabajo, la conciencia de su trabajo, es decir: "La vocación".
 Es precisamente lo que hoy exaltamos, al evocar en su día al Gran Maestro de América, y rendir justo homenaje a quien fue ejemplo y singular mentor de la Educación. 
 En vuestras manos he puesto un pensamiento de lo que signó su tarea. El orgullo de hacer las cosas bien, el entusiasmo de sentirse satisfecho al ver el crecimiento intelectual de los alumnos, como sana recompensa...

Ayer a las 16 y 30 comenzó una lluvia, que de algún modo me hizo pensar en la importancia de nuestro accionar educativo. En efecto: reverdecían las hojas, y las flores resplandecían de color, como crece la luminosidad en el espíritu infantil con la siembra del conocimiento, y el cultivo de los sentimientos.

 Al agradecer vuestra presencia y la gentil ofrenda del Instituto Sarmientino, comparto mi emoción con ustedes y con todos los maestros que trabajan a lo largo y a lo ancho de todo el país..."
                                     María Assenza

No hay comentarios:

Publicar un comentario