SARMIENTO(Alicia): -"¿Que muchos se mofaron y rieron de este DON YO que ideó y realizó muchas cosas que hoy disfrutan millones?"
SARMIENTO (Ma. Claudia): -"Es cierto, el buen reír educa y forma el gusto. Los grandes maestros son inmortales risueños. Riamos nosotros que el buen reir es humano y humaniza la contienda."
"Yo he sido siempre un hombre público impopular, mal del que me consolado produciendo algún bien, por lo que me he dedicado a destruir preocupaciones del pueblo, en materia de economía, gobierno, política, educación, etc. Debía ser impopular el que dijo a los hacendados de Buenos Aires que era posible cercar los campos, -al gobierno que debían tenerse en pesebres los caballos del ejécito-, a la Municipalidad que no debía meterse en política, a la Legislatura que no debía andar tirando de la oreja al Poder Ejecutivo, todo esto y mil ideas más contra las ideas prevalentes. La prensa ha sido mi elemento de persuasión para orientar a la opinión pública hacia el buen camino, nunca para dirigir opiniones hacia resultados inmediatos."
-¿Que mi angustia por la Patria fue total entrega?
SARMIENTO (Alicia): - Algunos me han dicho que he nacido para luchar, para enfrentar a unos y a otros, para combatir cosas como la barbarie o la ignorancia. Sin ahorrar duras palabras he denunciado la contaminación del Riachuelo y la inacción de los responsables, he clamado por la plantación de árboles y he protestado contra las miserias de algunos que se sirven del país para aumentar su riqueza personal. Ese será entonces mi destino, la verdad, la justicia...la incomprensión, la cárcel y el destierro, lo acepto, por la Patria."
No hay comentarios:
Publicar un comentario